Mas nueces que ruidos

jueves, enero 04, 2007

Detroy the Pan dulce

Si hay algo que espero de las fiestas, es poder comer pan dulce. Un año entero de dietas, tratando de bajar hasta el ultimo gramo, corriendo en el gym, sufriendo cada caloria ingerida de mas... para cagarla por completo en navidad y año nuevo. Mi adiccion al pan dulce nacio el dia que mi abuela me hizo el primer pan dulce casero, seguramente yo deberia ser un bebe, pero me acuerdo recien el que comi a los 5 años. Esa navidad fue hermosa, como casi todas, pero a los 5 años me llenaron de juguetes, tanto en navidad como en reyes, aun era el unico de todo (hijo, primo, sobrino, ahijado, nieto, y todo parentezco) y me concentian tanto que daba asco. Claro, asi sali hoy dia; pero, y aca viene la frase matadora: "quien me quita lo bailado?". Junto con todos los juguetes, tambien vino la comida. Y mi abuela cocino toda la semana. Los años venideros hizo lo mismo, pero en menor escala a medida que iba envejeciendo... pero amaso hasta los 85 años si mal no recuerdo. Entre lo que amasaba, uno de mis requerimientos basicos siempre era la "torta de ochenta golpes", que consistia en 8 especies de ruleros de masa de almendra que se hacia con "80 de cada cosa" a saber: 80 cucharadas de azucar, 80 cucharadas de harina, 80 nueces picadas, 80 golpes para amasarla y 80 puteadas de mi abuela cada vez que se la pedia porque al terminar quedaba destruida!!!. Asi y todo, el nieto despues le pedia un pan dulce requeteregordo, con millones de frutas secas, almendras, nueces, y todo lo que pudiera meterle. Creo que mi abuela creo el pan dulce con chocolate gracias a mi gula en el 79 y hoy es todo un hit. El problema de todo esto es que... yo comia absolutamente todo. Por eso ahora me tengo que ir al gym!!!

3 Comments:

  • Yo siempre ODIE el pan dulce, pero porque en realidad lo que odio es la famosa y maldita FRUTA ABRILLANTADA (por favor, quién fue el hijo de puta que la inventó? espero que no hayas sido vos, Sebas).

    Peeeero, desde que conocí los primeros pan dulces alternativos, ya de grande y en mis veinte, debo reconocer que la rompen. Estas ultimas fiestas, la hermana de mi novia nos trajo uno que hizo ella que estaba zarpado, tenía almendras, nueces, chocolate, y hasta M&Ms!!! Y una masa muy rica toda glaseada. En fin, que hago yo haciendo estos comentarios tan gastronómicos?

    Para esta tarde tengo preparado aproximadamente medio litro de leche loca. O leche mágica, como la llaman otros. Veremos qué sale.

    By Blogger Capitán del Espacio, at 11:46 a. m.  

  • Que grande tu abuela, como todas las abuelas... de las 80 nueces picadas viene el título del blog, todo se relaciona jaja... el hambre hace esas cosas

    Y ahora queda el gym, y bueno... quizás si no comías todo eso de chico hoy no harías gimnasia y estarías muy hecho pelota. Asi que agradecé que morfaste todo eso jaja

    Un abrazo Seba

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 p. m.  

  • Hola lolito, pasaba por acá para saber que es de tu vida, te dejo un besote,

    By Blogger Estil, at 7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home